miércoles, 30 de mayo de 2012

Tu Huella S.O.S.

Hoy les queremos agradecer a todos los que dejaron su huella y su compromiso para que 335 niños y niñas de Aldeas Infantiles tengan este año acceso a una educación de calidad! 


25756 personas se sumaron y logramos darle una esperanza a muchos niños para que cada día vayan a la escuela con más alegría y dedicación. 


Ahora te invitamos a seguir participando para que más niños tengan a la educación como una prioridad, realizá una donación aquí y seguí colaborando conAldeas Infantiles SOS y los más de 1.000 niños y niñas que participan de nuestros programas.

Ayudanos a llegar a las 40.000 huellas 


Necesitamos de tu ayuda para llegar al objetivo de nuestra campaña: 40.000 huellas antes del 15 de mayo, así lograremos que Banco Macro y Disco nos ayuden a cubrir los gastos escolares de los 335 niños que viven en nuestras Aldeas Infantiles de Oberá, Córdoba, Mar del Plata y Luján.
Para lograrlo necesitamos un poco de tu tiempo y compromiso. ¿Cómo? ¡Es muy simple!
1- Descargá la planilla para sumar huellas con los datos de contacto de tus amigos, haciendo clic aquí.
Importante: Cada persona que deja sus datos, ya está dejando 1 huella en forma gratuita, que equivale a la donación de una empresa.
2- Envianos la planilla con los datos de tus amigos. Por fax al (011) 5352-2000 o por mail ainfo@aldeasinfantiles.org.ar o bien dejala en nuestras oficinas: Moreno 1850 5to piso, Cap.Fed.

  • Un afiche promocionando la campaña para pegar en la oficina, casa o barrio, y en todos los lugares que puedas! clic aquí.
  • Una plancha con Huellas para que le entregues a cada uno de los que se suman en agradecimiento por participar. clic aquí.
    No te olvides: Cada huella es importante, representa la esperanza en la educación de un niño.
Visión y misión 
Nuestra visión
“Cada niño y niña pertenece a una familia y crece con amor, respeto y seguridad”

Cada niño y niña pertenece a una familia
Dentro de la familia cada niño, cda niña y cada joven es protegido y vivencia el valor de la pertenencia y referencia familiar. Aquí los niños, niñas y jóvenes aprenden valores, comparten responsabilidades y establecen relaciones sanas y duraderas. El entorno familiar les ofrece una base sólida sobre la cual pueden construir sus vidas.

Cada niño y niña crece con amor
A través del amor y la aceptación, las heridas emocionales sanan y se desarrolla la autoconfianza. Los niños, niñas y jóvenes aprenden a creer y a confiar en sí mismos y en los demás. Con esta seguridad pueden descubrir y aprovechar sus potencialidades.

Cada niño y niña crece con respeto
Se escucha la opinión de cada niño, cada niña y cada joven, respetando su individualidad, singularidad y sus potencialidades. Los niños, niñas y jóvenes participan en la toma de decisiones que afecten sus vidas y se los guía para que sean los protagonistas de su propio desarrollo. Cada niño, cada niña y cada joven crece con respeto y dignidad como un miembro apreciado de su familia y de la sociedad.

Cada niño y niña crece con seguridad
Los niños, niñas y jóvenes son protegidos del abuso, el abandono y la explotación, y son protegidos en casos de desastres naturales o de guerras. Reciben abrigo, alimentación, atención médica y educación. Estos son los requerimientos básicos para el desarrollo adecuado de todos ellos.

Nuestra misión
“Creamos familias para niños y niñas necesitados, los apoyamos a su propio futuro y participamos en el desarrollo de sus comunidades”.

Brindamos un entorno familiar para los niños y niñas que lo necesitan
Nuestra labor está dirgida hacia los niños, niñas y jóvenes huérfanos, abandonados o que por algún motivo no pueden permanecer en sus familias de origen. Les bindamos la oportunidad de establecer vínculos duraderos dentro del entorno familiar.

Los apoyamos a formar su propio futuro
Brindamos a los niños, niñas y jóvenes la posibilidad de vivir de acuerdo con su propia cultura y religión, fomentando un proceso integral que apunta a la inserción en la comunidad. Los ayudamos a descubrir, expresar y potenciar sus habilidades, intereses y talentos individuales. Nos aseguramos de que reciban la educación, la formación y las herramientas educacionales o de capacitación que necesitan en función de sus competencias, para ser miembros activos de la sociedad y personas independientes.

Participamos en el desarrollo de sus comunidades
Participamos en la vida comunitaria y respondemos a las necesidades de desarrollo social de sus miembros más vulnerables - los niños, niñas y jóvenes-. Establecemos programas que tienen como meta el fortalecimiento familiar, para evitar que aquellas familias en situaciones extremas no abandonen a sus hijos. Unimos esfuerzos con los miembros de la comunidad para brindar educación y atención médica, y también para responder en caso de emergencias.

Ayuda a niños Nuestros valores 


Estas son las convicciones y actitudes centrales sobre las que se ha construido 
Aldeas Infantiles SOS en todo el mundo, y son la base de nuestro éxito. Estos valores perdurables guían nuestras acciones, decisiones y relaciones a medida que nos esforzamos por cumplir con nuestra misión.
Audacia: porque actuamos.
Hemos desafiado los métodos tradicionales en la atención a niños y niñas huérfanos y continuamos introduciendo innovaciones en los conceptos de atención al niño y la niña. Ayudamos a niños y niñas que no tienen a quién recurrir. Con sensibilidad y al mismo tiempo con confianza estamos decididos a cuestionar, aprender y actuar en favor de los niños y niñas en todo el mundo.
Compromiso: porque cumplimos nuestras promesas.
Estamos dedicados a ayudar a generaciones de niños y niñas a tener una mejor vida. Logramos esto cultivando relaciones duraderas con nuestros donantes, colaboradores y con las comunidades en donde nos establecemos. Estamos convencidos de que al realizar un compromiso a largo plazo obtendremos un impacto significativo y sostenible.
Confianza: porque creemos en cada persona.
Creemos en las habilidades y potencialidades de cada uno. Nos apoyamos y respetamos mutuamente, y construimos un entorno donde podemos cumplir nuestras responsabilidades con confianza. Este ambiente de confianza nos inspira a compartir nuestras experiencias y a aprender uno del otro.
Responsabilidad: porque somos socios confiables.
Desde 1949 hemos construido una base de confianza con donantes, gobiernos y otros socios que nos apoyan en nuestra misión. Nuestra mayor responsabilidad es garantizar el bienestar de los niños y niñas asegurando altos estándares de atención. Para lograrlo, nos comprometemos a usar todos los fondos y recursos criteriosamente, con respeto y responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...