sábado, 22 de septiembre de 2012

Saga Narnia; C. S. Lewis

Narnia, la tierra donde todo puede suceder
Narnia: El sobrino del mago


Digory, que más tarde será conocido como el célebre doctor Kirke, y Polly, su vecina, mediante unos anillos mágicos del tío de Diggory llegarán a otros misteriosos mundos e inconscientemente llevarán de vuelta a Londres a una malvada bruja que intentará apoderarse del mundo. Y, además, asistirán a la creación de Narnia por el mágico león Aslan. Pero la malvada bruja Jadis, sedienta de poder, quiere apoderarse del mundo en el que se encuentra...

Aunque no llega al excepcional nivel del segundo o el cuarto es un libro que recomiendo leer por que vale la pena.
Narnia: El león, la bruja y el armario

Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que da acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños –junto con el león Aslan- liberarán al país de la tiranía de la Bruja Blanca. Las Crónicas de Narnia es un clásico de la literatua infantil.


Peter, Edmund, Susan y Lucy son evacuados en la Segunda Guerra Mundial a la casa del profesor Kirke. Lucy, explorando la casa descubre que a través de un armario puede llegar a Narnia. Más tarde Edmund descubre también como llegar a Narnia a través del armario y 
conoce a una misteriosa mujer, la Bruja Blanca que muy amablemente le ofrece unas delicias 
turcas y le invita a ir a su castillo. Y cuando en otra ocasión los cuatro van a Narnia, Edmund se escapa al palacio de la bruja y Peter, Susan y Lucy se tendrán que enfrentar a la Bruja. 

Narnia: El caballo y el muchacho

En un viaje desesperado dos fugitivos se encuentran y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que se cierne sobre el rey Archenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia. Tercera aventura de Las crónicas de Narnia, un clásico de la literatura juvenil, que ha creado escuela en el género fantástico.
Shasta vive casi como un esclavo trabajando para un pobre pescador de Calormen, el reino vecino de Narnia. Un día llega un tarkaan a la casa del pescador, Shasta les escucha a escondidas y descubre que el tarkaan le quiere comprar para llevárselo como esclavo. Descubre que el caballo del tarkaan es un animal parlante que intenta, como Shasta, escapar a Narnia. Juntos emprenderán un largo viaje hasta Narnia, la tierra donde todo puede suceder. Más tarde se encontrarán con otros fugitivos, la tarkina Aravis y su yegua parlante Hwin que también huyen a Narnia.

Narnia: El príncipe Caspian
Un príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos, unos auténticos piratas terrestres... Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar a un príncipe al que se ha negado el trono que legítimamente le corresponde. Caspian reúne un ejército para liberar a su país de un rey desleal.
Los telmarinos han invadido Narnia y el despiadado rey Miraz controla el país mientras Caspian no sea mayor de edad. Los animales parlantes, centauros, los gigantes, los enanos y todas las criaturas mágicas de Narnia viven escondidas en los bosques. El príncipe Caspian, heredero al trono añora los viejos tiempos en Narnia y cuando Miraz tiene un hijo se ve obligado a abandonar el castillo y huir a los bosques para encontrar a los viejos narnianos. Cuando se ve en peligro toca el cuerno de la reina Susan y Peter, Edmund, Susan y Lucy vuelven a Narnia para restaurar el orden en el país y poner a Caspian como rey.

Narnia: La travesía del Viajero del Alba
Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevará más allá de toda tierra conocida. A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita.
Edmund y Lucy están en casa de su detestable primo Eustace pensando que van a pasar las peores vacaciones de su vida cuando observando el cuadro de un barco en una tempestad vuelven a Narnia (Eustace también) a bordo del Viajero del Alba.
En el barco se encontrarán con Caspian y Reepicheep que intentan encontrar a los siete lores amigos del padre de Caspian que fueron exiliados de Narnia cuando el rey Miraz ocupó el trono. Además intentarán descubrir qué hay más allá de las Islas Solitarias, las últimas islas ocupadas por los narnianos. 
Narnia: La silla de plata


A través de peligros inauditos y cavernas profundas, marcha un noble grupo de amigos al rescate de un príncipe cautivo. Sin embargo, su misión en la Tierra Inferior los lleva a enfrentarse cara a cara con una maldad más hermosa y letal de lo que habrían esperado encontrar jamás.
Jill Pole y Eustace Scrubb llegarán a Narnia para cumplir la misión encomendada por Aslan: encontrar al hijo del ya envejecido rey Caspian. Para ello necesitarán visitar Harfang, la ciudad en ruinas de los gigantes y, siguiendo las instrucciones de Aslan, encontrarán al príncipe. Un habitante de las marismas, Charcosombrío, les ayudará a llegar a la ciudad de los gigantes. Al final, se encontrarán con los gigantes que les acogerán en su castillo. Después descubrirán los peligros de la Tierra Inferior, de su Reína y de sus habitantes los Terranos.

Narnia: La última batalla
Durante los últimos días de Narnia, el lugar se enfrenta a su desafío más cruel; no se trata de un invasor de fuera sino de un enemigo interno. Mentiras y traición han echado raíces, y únicamente el rey y un grupo reducido de seguidores leales puede impedir la destrucción de todo lo que más quieren en este magnífico colofón de Las Crónicas de Narnia.
Triquiñuela, un mono parlante, y Puzzle, un asno parlante también, viven al oeste del Erial del Farol en una zona casi desierta. Cuando encuentran una piel de un león muerto en el río, deciden que Puzzle se hará pasar por Aslan y así todos le obedecerán. Con la ayuda del falso Aslan, los calormenos cortan los árboles parlantes asesinando a las dríades. Triquiñuela impone sus leyes en toda Narnia y vende a los animales parlantes a los calormenos. El rey Tirian recibe la ayuda de Jill y Eustace, juntos intentarán devolver Narnia a la normalidad.
Un gran final para una gran colección.




4 comentarios:

  1. AAAAHHHH me gusta eso!! como no le ibas a dedicar una entrada!? ibas a moriir! jaja! todo mal con vos y ese libro que me prestaste (Oscuros... cuando empieza la accion, empiezo a entender muchas cosas FIN. QUÉ TIPO DE LIBRO ES ESE????????!!!??? Sí, me enojé... te veo mañana..

    ResponderEliminar
  2. jajajjaj tuve el presentimiento que iba a morir, y dije: "ya mismo voy a subirlos asi la maldad se retira" jajaja estaba re tomada la flaca.
    te aconsejo que leas los que siguen de oscuros
    voy a rogar para que no llegue mañana asi puedo vivir un dia mas ajajjaja !

    ResponderEliminar
  3. bien hecho amo esta saga.!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Me parece una gran historia y debían estar presentes... Espero tu próximo comentario!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...