lunes, 10 de septiembre de 2012

Saga Delirium; Lauren Oliver

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año.
Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.
Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Lena es la protagonista de la Saga Delirium. Cuando su madre falleció a causa de la deliria nervosa de amor, se traslada a vivir con sus tíos. Ahora está deseando cumplir los 18 años. Mediante una intervención quirúrgica en el cerebro la zona que controla sus emociones será eliminada, y por fin podrá tener una vida apacible, segura e indolora. Hasta entonces pasa la mayor parte del tiempo con su amiga Hana, conscientes de que -una vez operadas- nada volverá a ser como antes entre ellas.
Sin embargo, Álex se interpone en su camino y Lena se enamora... Sus ojos se abren a una realidad muy diferente a lo que le habían contado hasta entonces y por ello está dispuesta a luchar para que su mundo cambie.
Álex le descubre que más allá de las alambradas se extiende Tierra Salvaje, una zona no controlada por el gobierno donde el amor sí es posible.


Delirium

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora..
.Leyes y prohibiciones para evitar el contagio de esta enfermedad rigen el país (segregación por género y toque de queda a los menores, música y libros prohibidos...).
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era una cosa buena. No entendían que un amor-deliria-florece en la sangre y no se puede escapar de su asimiento. Las cosas son diferentes ahora. Los científicos son capaces de erradicar el amor y el gobierno exige que todos los ciudadanos reciban la cura al cumplir los dieciocho años. Lena Holway siempre ha mirado con interés el día en el que ella sea curada. UNA VIDA SIN AMOR ES UNA VIDA SIN DOLOR: Segura, precavida, fiable y feliz. Pero a noventa y cinco días antes de su curación, Lena hace lo imposible: Se enamora.


Otras Portadas:



Pandemonium
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Pandemonium es la segunda parte de la Saga Distópica Delirium, de Laren Oliver, cuyo primer título es Delirium

Otras Portadas:

Requiem
Podremos disfrutar de este libro en mayo de 2013 en EE.UU. -o en cualquier sitio comprándolo en inglés- y en España aún no sabemos, aunque no creo que SM nos haga esperar mucho.
Delirium se publicó en febrero de 2011 en Estados Unidos por la editorial HarperTeen (filial de Harper Collins), y ha tenido una acogida fabulosa entre los jóvenes lectores de medio mundo. Ha sido traducida a diversos idiomas y con sus derechos vendidos a Brasil, España, Italia, Reino Unido, Francia, Bulgaria, Croacia, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Noruega, Suecia, Eslovenia, Turquía, China, Corea y Taiwán, entre otros países. 

En su país de origen obtuvo buenas críticas desde un primer momento y entró en la prestigiosa lista de best-sellers del New York Times, donde permaneció cuatro semanas.
La productora de cine Fox 2000, interesada en adquirir los derechos de novelas juveniles, llegó a un acuerdo con Lauren Oliver el año pasado y se hizo con los de Si no despierto y Delirium con vistas a hacer sendas adaptaciones a la gran pantalla.
Asimismo, la novela ha sido nominada a los premios GoodReads 2011 en la categoría Favorite Book of 2011, donde ha ocupado el noveno lugar, y como Best Young Adult Fantasy , donde ha resultado el séptimo libro más votado. Lauren Oliver también compitió como mejor autora GoodReads por Delirium y ocupó el noveno puesto finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...