martes, 8 de mayo de 2012

Peter Pan de Rojo Escarlata; Geraldine McCaughrean


“El País de Nunca Jamás llama de nuevo...
Algo extraño está sucediendo en el País de Nunca Jamás. Los sueños están saliendo de allí. Son sueños de piratas y sirenas, de pinturas de guerra y cocodrilos, que se hacen realidad. Para Wendy y los niños perdidos, hoy convertidos en adultos serios y respetables, esto es una señal de que Peter Pan necesita ayuda, así que deciden volar al País de Nunca Jamás.
Cuando llegan allí, todo ha cambiado y los peligros con los que se van a enfrentar están muy lejos de ser sólo sueños”
Geraldine continúa la historia donde James Matheo Barrie (1860-1937) la dejó.



Los niños perdidos, Wendy, Michael, Curly, John, Slightly, Tootles y Nibs han crecido, son adultos, se han convertido en médicos, jueces y otras profesiones, viven en el mundo real, olvidando el país de Nunca Jamás. Hasta Wendy se casó y tuvo una hija.

En la vida de los antiguos niños perdidos comienzan a suceder cosas extrañas en sus sueños, todo ello les resulta familiar, sin saber porqué. Se ven entre sirenas y bosques, con las caras cubiertas con pinturas de guerra, hasta que descubren que se trataba del país de Nunca Jamás.

Se unen intentando averiguar qué ocurre, hasta que descubren que Nunca Jamás les está llamando., ¿Estará Peter Pan en peligro?
Todos y todo ha cambiado, incluso su eterno enemigo, el pirata Capitán Garfio, aunque también ha cambiado con el paso de los años, sólo le teme al tic-tac del reloj. 
"Al ver que Peter no la reconocía, a Wendy se le llenaron los ojos de lágrimas, pero ella también inclinó hacia atrás la cabeza.
-No seas tonto -le dijo con brío-. Tú eres Peter y yo soy Wendy, y hemos venido... -se estrujó el cerebro en un esfuerzo por recordar- por si acaso tenías problemas.
Peter la miró desconcertado.
-¿Cómo que por si tenía "problemas"? ¿Te refieres a si estaba en una olla rodeado de caníbales a punto de comerme?
-Bueno, quizá no eso exactamente...
-¿Por si me había caído por la borda de un barco a un mar infestado de tiburones?
-Quizá no, pero...
-¿Por si me llevaba por los aires un águila gigante hasta su nido para darme de comer a sus crías hambrientas? -resultaba obvio que a Peter le gustaba bastante la idea de tener problemas. Resultaba también igual de obvio que no le estaban pasando ninguna de esas cosas. Wendy empezó a sentirse un poco estúpida, que era una cosa que nunca le hacía mucha gracia.
-¿Has rezado tus oraciones?-quiso saber. (Era una pregunta tan aterradora como que alguien blanda una espada delante de tus narices).
-Bueno, ¡desde luego no he rezado las de nadie más! -replicó Peter.
Entonces, por primera vez los, los miró con atención. La punta de su espada se inclinó hacia abajo y una gran sonrisa le iluminó el rostro.
-Vaya, han vuelto, ¿eh? Pensé que no eran más que un sueño. Últimamente he soñado mucho con ustedes -y añadió con aire acusador-: Habían crecido mucho, demasiado."
Wendy y los niños perdidos, ya convertidos en adultos hechos y derechos, no dejan de soñar con Nunca Jamás. Pero no son sueños comunes y corrientes, son sueños demasiado reales y los durmientes amanecen lastimados o con objetos que trajeron desde Nunca Jamás en sus sueños. Luego de analizar la situación, llegan a una conclusión: algo está ocurriendo en El País de Nunca Jamás y Peter Pan necesita de su ayuda.
Para esto deberán cazar un hada y encontrar la forma de volver a convertirse en niños para poder ir al rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...