miércoles, 1 de agosto de 2012

La ira de los ángeles; Alden Bell

Nacida una década después de la aparición de los zombis, Temple ha pasado sus quince años de vida entre esas criaturas; sabe cómo evitarlas y defenderse de sus mordiscos. Pero, por encima de todo, sabe que algunos hombres pueden resultar mucho más temibles que cualquier horda de muertos vivientes. Tras pasar unas semanas escondida en un islote, la muchacha es adoptada por una de las comunidades humanas que siguen subsistiendo a lo largo de Estados Unidos. Pero una noche, mientras se resiste a ser violada, asesina a uno de sus miembros y se ve obligada a huir con Moses, el vengativo hermano del difunto, siguiendo sus pasos. Con esta hermosa y perturbadora novela, Alden Bell nos sumerge en un mundo de pesadilla, pero también de belleza. A través de su inolvidable heroína seremos testigos de los pequeños milagros del apocalipsis y descubriremos que no hay peor infierno que el que uno mismo lleva a cuestas. 


La joven Temple solo tiene quince años. Nacida una década después de que el mundo se

 viera asolado por el surgimiento de los zombis, es una superviviente nata para la que los muertos vivientes no suponen una amenaza, ya que sabe perfectamente cómo enfrentarse a ellos. Sin embargo, será tras abandonar el islote donde ha pasado algunas semanas en soledad y ser admitida en una comunidad de supervivientes cuando se enfrente al monstruo más peligroso de todos: el ser humano.

Tras matar a un hombre que pretendía violarla, Temple abandonará su nuevo refugio huyendo de la ira de Moses, el hermano del difunto, e iniciará un viaje que la pondrá en contacto con diversos supervivientes (uno de los cuales pasará a acompañarla durante el resto de la novela) y la enfrentará a peligros inesperados. Sin embargo, de lo que no podrá huir es de los demonios que anidan en su interior.


Recomendable, pues, para todo aquel que disfrute con una buena lectura, sea o no aficionado al género zombi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...