viernes, 3 de agosto de 2012

Erebos; Ursula Poznanski

En una escuela de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente… Si estás dentro serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor.

NUESTROS LECTORES OPINAN…
Erebos es una novela juvenil que, al ostentar tal etiqueta, quizá pase desapercibida para lectores “adultos”. Y eso sería un error, ya que se trata de una obra absorbente como pocas, que alterna con habilidad momentos que transcurren en el mundo real con escenas llenas de acción desarrolladas en el mundo virtual del videojuego.
Si a la interesante trama (cargada de suspense y de la paranoia inherente a no saber qué personas reales se esconden detrás de los aliados y enemigos que pueblan Erebos), le sumamos la emoción de los combates virtuales y las inquietudes típicas de cualquier adolescente que sufre Nick (incluida, por supuesto, la atracción por cierta compañera de clase en apariencia inalcanzable para él), vemos que nos encontramos ante una novela altamente recomendable, tanto para lectores jóvenes de edad como para los que se sientan jóvenes de espíritu. Ambos grupos disfrutarán enormemente con la lectura.
Realmente me sorprende que no conociera este fantástico libro hasta hace bien poco, y es que me ha sorprendido de una manera bastante gratificante. Es un thriller muy bien trabajado y con una crítica bastante fuerte hacia cierto tipo de comportamientos respecto a los videojuegos (que no a los videojuegos, que no es lo mismo).
En definitiva, Erebos es un libro bastante entretenido y muy recomendable para todo aquel que le guste este tipo de novelas, sin importar realmente la edad, ni mucho menos. Te atrapa realmente, igual que Erebos atrapa a los protagonistas de esta historia.
Erebos es una obra que os mantendrá enganchados hasta la última línea, una novela destinada al público juvenil que ha cosechado muy buenas críticas, hasta el punto de ser considera una de las mejores novedades de Alfaguara del 2011. El libro versa sobre un misterioso videojuego de ordenador que se apodera de la vida de los jugadores, un título de autoría desconocida que encierra no pocos secretos. Ursula Poznanski ha escrito un thriller que mezcla el mundo real y el virtual  y se adentra en una problemática plausible: ¿dónde están los límites? Erebos es también una historia de amistad y del primer amor, de deseos silenciados y de cómo no hay atajos cuando son los sentimientos los que están en juego. ¿Queréis conocer lo que la autora austriaca nos tiene preparado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...